14.9.20

LEVANTAMOS EN ALTO NUESTRAS ROJAS BANDERAS, LUCHAR NO ES UN CRIMEN

 

Ante los fuertes levantamientos del pueblo colombiano el 9 y 10 de septiembre a raíz del asesinato del abogado Javier Ordoñez, el reaccionario ex-alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en una entrevista con la revista SEMANA, aseguró que el ELN y las FARC se han infiltrado en organizaciones estudiantiles como el MESP (Movimiento de Estudiantes al Servicio del Pueblo), a quien llama organización estudiantil clandestina, y la UEP (Unión Estudiantil del Pueblo), acusándolas de organizaciones terroristas, que infiltran las protestas y que la policía debe actuar rápido en contra de estas. Este discurso también ha sido usado en Bogotá contra varias organizaciones estudiantiles y barriales. Esta entrevista fue republicada por el genocida Álvaro Uribe en sus redes para atacar a los supuestos “vándalos” que se infiltran en las movilizaciones.

Como MESP expresamos nuestro rechazo a la estigmatización y señalamiento de las organizaciones estudiantiles que participan activamente de la protesta popular, vieja táctica que ha usado el Estado para hacer ver como terroristas a las organizaciones que defienden los derechos del pueblo y que se atreven a luchar, atacando a quienes participan de estas. Creemos que es ridículo como se refieren hoy las clases dominantes al levantamiento popular, simplificando y reduciendo el gran levantamiento espontáneo del pueblo combativo y rebelde a un grupo de organizaciones que lo infiltran, negando las causas estructurales que generan la protesta. Ya lo hicieron el 21 de noviembre, diciendo que el paro nacional era impulsado por “anarquistas internacionales”. ¡No son infiltrados!, es el pueblo en rebelión contra un Estado explotador.

Los ricos tiemblan de miedo al ver que el pueblo se despierta con furia y hace arder los CAIs y los bancos. El pueblo dice basta, el asesinato de Javier Ordóñez fue la gota que derramó el vaso, fue la chispa que incendió las llamas de la rebeldía y la juventud combativa se levantó contra los bancos que nos saquean, las masacres a los jóvenes y campesinos, el desempleo, el hambre en los barrios, el sistema de salud que hoy hace que perdamos la vida de muchos seres queridos por una pandemia que se podría haber controlado, por los 13 compañeros vilmente asesinados con armas de fuego por la policía en la noche del 9 de septiembre.

Quieren hacer ver a la juventud organizada y combativa que lucha por un país diferente como vándalos. Es un intento de separar nuestra organización del estudiantado y del pueblo, tratando de desviar la atención y negar las causas del gran levantamiento de la juventud combativa y popular buscando culpables, difundiendo por los medios su discurso del vandalismo y criminalizando las organizaciones estudiantiles. Tratan de generar terror, nos señalan por llevar en alto nuestras rojas banderas. Ante esta arremetida del Estado contra nuestra organización nosotros decimos, seguiremos levantando nuestras banderas, no tenemos miedo, no somos terroristas, no somos vándalos: ¡Somos juventud en rebelión! ¡Luchar no es un crimen! ¡Rebelarse es Justo!

Para mantener su dominio y opresión, las clases dominantes necesitan y ejercen una violencia estructural contra el pueblo, sus fuerzas represivas – policía, ejército, ESMAD -  son el brazo armado de los explotadores para mantenernos subyugados. Hoy tenemos cientos de ejemplos para ver cómo los que dicen defendernos, golpean, intimidan, violan y asesinan al pueblo, y que no son algunos “excesos o abusos” o unos cuantos casos. La realidad en los barrios y en el campo muestra claramente que no son unas cuantas manzanas podridas, sino que es violencia sistemática legal e ilegal por parte de una institución que estructuralmente usa las armas contra el pueblo para defender los intereses de los ricos. Esto devela el verdadero carácter de este Estado: democracia para los grandes burgueses y terratenientes, dictadura para el pueblo.

Y sus señalamientos no son más que la legitimación de la represión a la protesta. Nos llaman Terroristas, nosotros decimos: Terrorista el estado que asesina y masacra a nuestro pueblo, terrorista aprobar una reforma laboral a través del decreto 1174 para precarizar más las condiciones laborales. Vándalos los policías que violaron a 3 mujeres dentro de un CAI, los que todos los días golpean, intimidan y asesinan al pueblo pobre. Malandros los que se roban las ganancias del trabajo de la gente, los que de manera legal e ilegal se roban los impuestos del pueblo. Salir a luchar y protestar de forma combativa no es vandalismo es la expresión de la rabia contenida del pueblo contra sus verdugos.

Queremos aclarar que no somos una organización clandestina ni estamos infiltrados por las FARC ni el ELN. Somos un movimiento revolucionario que desde hace varios años hace parte activa del movimiento estudiantil y popular. Nos han visto en movilizaciones, plantones, asambleas, espacios de formación, en los barrios, impulsando la construcción del movimiento estudiantil y apoyando las distintas luchas del pueblo. Impulsamos la organización del pueblo porque creemos que el pueblo todo lo construye y por eso todo lo merece, pero es explotado y oprimido por una minoría, por grandes burgueses y terratenientes que se enriquecen a diestra y siniestra a costa de su sudor y su sangre, como ha quedado evidenciado aún más con la actual crisis. Como estudiantes al servicio del pueblo, luchamos día a día para que esta situación se transforme, por eso impulsamos que el pueblo se organice para la revolución desde los diferentes sectores de manera independiente de TODOS los partidos electoreros que solo engañan y usan las lucha del pueblo para su beneficio, adjudicándose la dirección de las movilizaciones y luchas del pueblo; de forma combativa, pues todos los derechos que tenemos hoy han sido conquistados y arrancados en medio de la lucha, yendo más allá de lo que las clases dominantes con sus leyes nos permiten.

Saludamos a toda la juventud popular que hoy se levanta, la animamos a seguir en las calles luchando y protestando por  defender los derechos del pueblo, e invitamos a todos los que quieren transformar esta podrida sociedad a unirse a nosotros. Nos reafirmamos en llevar en alto nuestra bandera y en continuar la gran tarea de organizar de forma revolucionaria, independiente y combativa a la juventud estudiantil y popular hasta alcanzar un mundo nuevo para las clases populares.

 ¡Luchar no es un crimen!

¡Rebelarse es Justo!

¡Los estudiantes no somos terroristas: terrorista el estado que desaparece y asesina!

¡Viva la juventud rebelde y combativa!

¡Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

Septiembre 2020


Todas aquellas personas y organizaciones que nos quiera ayudar a difundir esta denuncia, pueden compartir el link de la actual entrada de este blog, o las siguientes imágenes:



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario